Galería

Se puede disfrutar comiendo sano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

José Peñín preside el próximo lunes, 21 de octubre, el primer Congreso Internacional de Gastronomía y Nutrición que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El tema es serio. Ha juntado a muchos de los mejores cocineros de España con prestigiosos médicos nutricionistas para “ponerse de acuerdo” en esto de la alimentación.

Figuras de la alta cocina como Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak, Quique Dacosta, Martín Berasategui, Carme Ruscalleda o Paco Roncero compartirán escenario con nutricionistas de la talla de Ana Luzón, Enrique Rojas, Gregorio Varela, Manuel Sánchez Sánchez, Elena Roura, Jesús Román o Ismael Díaz Yubero. “Lo que interesa es que los médicos y los cocineros se escuchen entre ellos. La influencia mediática de los grandes cocineros es tremenda, sin embargo un congreso de nutrición solo transciende en los círculos científicos. Se trata de abrir un debate entre ellos para que los bares y restaurantes de la calle empiecen a enfocar su oferta culinaria hacia un equilibrio nutricional”, comenta José Peñín durante la entrevista.

Cantidad o calidad

La comida rápida, los hábitos alimenticios, la obesidad, el ritmo de vida actual, el culto al cuerpo o la calidad de las materias primas son algunos de los temas más importantes en la sociedad contemporánea. En muy poco tiempo, la gastronomía española ha vivido un boom inédito, pasando de ser algo elitista a extenderse de forma generalizada al gran público gracias a la globalización y las nuevas tecnologías. “La parte negativa de todo esto es la aparición de muchísimos pequeños restaurantes, de inversión limitada, con horarios muy amplios, cartas cortas, poco especializados, etc. que han provocado un cambio de costumbres y que exista un sobrepeso tremendo en las clases medias y bajas. En Estados Unidos, sin embargo, este sobrepeso aparece por el fast food y la afición a las grasas y los dulces”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s